Instructivo para la Catequesis

Secretariado de Catequesis

Inscripciones 2023

Instructivo

La Parroquia sigue el Itinerario de Catequesis propuesto por la conferencia Episcopal Venezolana. Entendiendo por itinerario, el “camino que han de recorrer los niños/adolescentes, que quieren desarrollar el don de la fe recibido en el bautismo, hasta alcanzar la madurez en Cristo”.

El Itinerario de Iniciación Cristiana para los niños y adolescentes, ha de ser un proceso de acompañamiento por parte de las familias y de los catequistas de la comunidad cristiana, hasta que alcancen su juventud.

Para el período 2023-2025 las inscripciones seguirán las siguientes pautas:

1. INICIO DE LAS INSCRIPCIONES: 15/07/23 hasta 15/09/23
  2. EDAD: niños 8 años.

Nota: Todo niño debe tener cumplido al momento de la inscripción 8años

1. RECAUDOS:
    1. Llenar planilla on line (página Web del Santuario)
    2. Incluir foto digital del niño y su representante.
    3. Partida de nacimiento.
    4. Fe de bautismo.
    5. Ofrenda de 10$ por inscripcion (deposito o pago movil) cuentas bancarias de la parroquia. La cuál será para el arreglo del salón parroquial en beneficio de la comunidad y de los niños.

NOTA: IMPRIMIR PLANILLA Y RECAUDOS Y ENTREGAR AL INICIO ( EN LA PRIMERA REUNION DE PADRES Y REPRESENTANTES SE ANUNCIARÁ FECHA)

1. PROCEDIMIENTO:
    1. Se llena la planilla que aparece en la pag. Web del Santuario: www parroquiachiquinquira.org.ve santuariochiquinquira2018@gmail.com
    2. En la planilla se debe incluir foto digital del catequizando y su representante.
    3. La partida de nacimiento y la fe de bautismo, se enviaran por la página Web/correo del Santuario.:

santuariochiquinquira2018@gmail.com

.

1. INICIO DE LAS ACTIVIDADES:
    1. Niños: Octubre 2023 se anunciará fecha de inicio
    2. Papás Octubre 2023 se anunciará fecha de inicio
  2. HORARIO:
    1. Niños: El dia y horario Será asignado de acuerdo a la disponibilidad del catequistas y el número de niños que se inscriban.
    2. Papás: El día y horario Sera ,asignados deacuerdo a la disponibilidad del catequista para adultos semanal, vía online o presencial, según lo permitan las circunstancias.

OBJETIVO DEL ITINERARIO DE CATEQUESIS: “Acompañar al niño/adolescente en el proceso evolutivo de desarrollo hacia la maduración de su fe, como encuentro personal con Cristo que se expresa en un proyecto de vida inspirado en el Evangelio, vivido y celebrado en la comunidad cristiana y testimoniado en el propio ambiente”

El Itinerario es un camino que se divide en cuatro etapas que respetan el proceso psicoevolutivo de la persona. (Ver video anexo

Se hará una reunión con los padres, representantes, la cual será presencial dependiendo de las circunstancias fecha por definir.

• Les informaremos sobre el Itinerario de Iniciación Cristiana.
  • Les presentaremos nuestra planificación para el período 2023/25 y
  • Responderemos todas sus preguntas o inquietudes
  • Los textos a utilizar por los niños serán la Biblia, y los textos básicos del itinerarios de la Conferencia Episcopal Venezolana “Ustedes son mis amigos” Descubrimiento de la fe. Etapas
  • Los padres al momento de la inscripción se comprometen a:

– Participar puntualmente a las reuniones de carácter informativo que se harán durante el año y a los encuentros semanales de formación catequética para adultos.

-Formarse con dedicación para colaborar con la catequista de la parroquia en el itinerario de catequesis de sus hijos. Apoyando sus palabras con el testimonio de vida.